Detienen comunitarios a presunto policía estatal que cargaba 6 envoltorios con cocaína

F-1-Presunto policía estatal detenido con droga-IRZA

Marquelia, Gro.- Policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) detuvieron a un presunto elemento de la Policía Estatal en posesión de seis envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que fue trasladado a la Casa de Justicia del Barrio de San Isidro.

Esta detención se realizó en horas de la madrugada de este viernes, cuando el agente estatal circulaba en su vehículo por calles céntricas de esta localidad de la Costa Chica y los policías comunitarios le pidieron hacer el alto, luego de que advirtieron que daba vueltas por la misma zona.

El detenido se identificó como policía estatal en activo bajo el nombre de Filadelfo Rómulo “N”, originario de la comunidad de Cianacaxtitlán. Sin embargo, cuando los comunitarios solicitaron la presencia de los mandos de dicha corporación, éstos negaron que el indiciado formara parte de ellos, a pesar de que mostró una identificación.

Además de que al sujeto le encontraron dichos envoltorios, los policías comunitarios dijeron que presentaba aliento alcohólico y se portó prepotente, al grado de amenazar con que si no lo liberaran, le hablaría al ex gobernador Ángel Aguirre, con quien estaba comisionado como guarura.

Pese a sus amenazas, los comunitarios finalmente lo trasladaron a la Casa Matriz de la CRAC y lo ingresaron a la zona de celdas, mientras se realiza una asamblea con las autoridades de los pueblos para determinar su castigo.

Comentarios