Detienen en Taxco a 3 chamacos mariguanos

F-1-Detenidos en Taxco-IRZA

Iguala, Gro.- Elementos de la Policía Preventiva le echaron el guante a tres jóvenes que fumaban mariguana en el barrio de Linda Vista, en esta ciudad, y los pusieron a buen recaudo en la cárcel de barandilla.

Esto ocurrió en la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 01:00 horas.

Los uniformados llevaban a cabo sus rondines de rutina cuando de pronto les llegó un olor “como a petate quemado” y enseguida observaron a “tres chamacos” que estaban dale que dale fumando lo que después supieron era mariguana, en una oscura callejuela del citado barrio.

Al notar la presencia de los genízaros, los chamacos disimuladamente tiraron al piso los cigarrillos y comenzaron a retirarse de prisa de ese lugar, pero en instantes fueron alcanzados por los mismos “guardianes del orden” que los inmovilizaron, los subieron a la patrulla y los remitieron a la barandilla.

“Las bachichas” que los muchachos tiraron al piso de la calle fueron recogidas por los policías “como prueba del delito”.

Los jóvenes declararon que fumaban “la cannabis” solamente para “relajar el nervio”, pero que de hecho no son drogadictos ni malvivientes. Uno de ellos dijo que esta era la primera vez que consumía la yerba.

Los detenidos dijeron llamarse Javier Valladares, de 18 años, vecino del barrio de La Panorámica; José Ignacio Gómez, de 18, vecino de La Calera,  y Josué González, también de 18 años de edad, e igualmente con domicilio en La Panorámica.

Será el juez calificador el que determine la situación jurídica de estos mozalbetes. En todo caso serán sus familiares los que paguen una multa, ya que los chamacos no traían ni un peso en sus bolsillos.

Comentarios