Detienen a fiscal de Asuntos Indígenas por disparar su arma en fiesta religiosa

F-1-FISCAL ASUNTOS INDIGENAS FOTO INTERNET

Tlapa, Gro.- La mañana de este miércoles fue detenido Ramiro Rivera Martínez, fiscal especializado en Atención de los Pueblos Indígenas adscrito al Ministerio Público de esta ciudad, por disparar un arma de fuego contra personas que participaban en una fiesta religiosa.

La detención la realizaron los mismos pobladores tras una larga discusión con el sujeto, quien afirman se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Contaron testigos que el funcionario quería impedir con su camioneta el paso de la danza de los Doce Pares, durante las festividades en honor a San Marcos.

Danzantes y músicos de la banda de Chile Frito increparon Rivera Martínez, pero éste sacó un arma y amagó con dispararles. Entonces se generó un forcejeo el arma se disparó, pero la bala pegó en el celular de un joven, lo que impidió que lo lesionara en la pierna.

Policías municipales que presenciaron los hechos detuvieron finalmente al funcionario y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica, pues la pistola que usaba es de uso exclusivo del Ejército.

Comentarios