Dice Jesús Tejeda que desde que llegó a la Alcaldía, Chilpo “ya no está como estaba”

F-2-JESÚS TEJEDA-IRZA

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Jesús Tejeda Vargas aseguró que desde su llegada a la administración “Chilpancingo ya no está como estaba”, pese a las constantes ejecuciones, algunas que han ocurrido en pleno centro de la ciudad, desapariciones de jóvenes, de quienes no se sabe nada de su paradero, desabasto de agua en los hogares y el problema de la basura que afecta la salud de la gente.

En un recuento de la Agencia de Noticias IRZA, de enero a la fecha de 2018 van 43 asesinatos de personas en este municipio, de los cuales tres son mujeres, una de ellas ultimada a balazos en la calle principal de la colonia San Rafael Norte, cerca del destacamento de la Policía Federal, y un niño de 13 años, ejecutado con arma de fuego en su domicilio, en la calle Belisario Domínguez del barrio de San Mateo.

De acuerdo a un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de noviembre (cuando el priista Tejeda Vargas asumió el cargo de presidente municipal) a diciembre de 2017, se registraron 51 homicidios dolosos. Pero también, en los cuatro meses que el edil lleva en funciones, se han robado 243 vehículos, la mayoría de estos  con violencia en contra de los propietarios.

Pero para Tejeda Vargas los problemas están desapareciendo porque dice que se ha avanzado en ellos: “estamos trabajando, estamos poniendo nuestro esfuerzo”, sostuvo el edil municipal y aseguró: “Chilpancingo ya no está como estaba”.

Al respecto, Víctor Ortega Corona, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco- Chilpancingo), reviró los dichos de Tejeda Vargas al externar que “la capital no va en mejora” y que “los delitos del orden común están incrementándose; yo diría que estamos en una situación en la que muy pronto se le puede salir de las manos (a Tejeda Vargas), igual que a Marco Antonio Leyva”.

Comentarios