Dice Pablo Amílcar Sandoval que con Morena “se acabaron las canonjías”

Agencia IRZA

-Adelantó que la primera acción legislativa que realizarán en el Congreso de Guerrero será reglamentar los salarios de servidores públicos y diputados

Tecpan, Gro.- La primera acción que realizará Morena en la próxima legislatura local que tomará posesión el primer de septiembre próximo, será la de reglamentar el salario de los servidores públicos y representantes populares.

“Se acabaron las canonjías, habrá una austeridad republicana como lo mandató el electorado”, aseveró el diputado electo por la vía plurinominal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

El también dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, dio a conocer lo anterior en el marco de una reunión regional en Tecpan, en la Costa Grande de nuestra entidad.

En su discurso, Sandoval Ballesteros dijo que una vez que Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo, inició un recorrido regional para reconocer a quienes apoyaron ese proyecto presidencial y a Morena.

El legislador electo dijo que la transformación del país “va a empezar apenas, con la fuerza de nuestros representantes populares, son muchos los que están participando, tendremos, lo que queremos es que los postulados de Morena prevalezcan y haya honestidad en la política”.

Convocó a las autoridades electas de Guerrero a “defender a los que más necesitan; tendremos que instaurar una política digna del pueblo de Guerrero.  Hubo un triunfo del pueblo y le entregaron la constancia a Andrés Manuel López Obrador”.

Aseveró que en el país “habrá un nuevo modelo de hacer política, tendremos por fin un gobierno sensible a la necesidad del pueblo, como representantes populares no podemos quedarnos atrás y es por ello que estaremos en el territorio haciendo este tipo de reuniones donde queremos escuchar, entender y enriquecer la posición política de nosotros como representantes populares”.

Sostuvo que eso “no será a través de secretarios, guaruras o camionetas blindadas donde nos relacionaremos con el pueblo, será a partir de estas relaciones frente a frente como vamos a construir la agenda”.

Y les anunció que una de las primeras acciones como diputados locales a partir del 1 de septiembre, “será legislar sobre salarios máximos para el gobernador, para los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, para los presidentes municipales”.

Sandoval Ballesteros subrayó que buscan “que no haya sueldos escandalosos, que no haya dispendio ofensivo en los municipios y en el gobierno del estado, haremos una política de austeridad republicana, queremos austeridad porque hay muchas necesidades que atender”.

Comentarios