“Dictador” y “neurótico”, llaman a Antonio Gaspar

F-2-Apoyo a sindicato independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo-IRZA

- Más de cien organizaciones del país respaldan al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo

- “Que lo piense muy bien” el alcalde de Chilpancingo, advierte enviado nacional de Nueva Central de Trabajadores

Chilpancingo, Gro.- Paola Jiménez León, empleada del Registro Civil Municipal y comisionada en la Secretaría de Finanzas de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, tachó al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán de ser “un dictador” y “neurótico”, incapaz de llevar las riendas de la administración local, y al que acusó de intentar golpearla en una mesa de negociación, caso que se tipificaría como violencia política de género.

Lo anterior lo dijo en entrevista después de que este viernes, representantes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) del país, que aglutina a más de cien organizaciones sindicales y sociales, reiteraron su respaldo a los empleados aglutinados a la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, en una asamblea realizada en el plantón que mantienen en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en esta capital,  en exigencia del pago de sus quincenas y certidumbre laboral.

Hugo Alberto Trueba, enviado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que estarán atentos al movimiento y a las acciones que emprenda Antonio Gaspar Beltrán contra los integrantes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento y que, en caso de ser necesario, regresarán a Chilpancingo a respaldar las movilizaciones que realicen los empleados afectados por la administración municipal.

José Luis Hernández Ayala, integrante de la estructura Ejecutiva Nacional de la Nueva Central de Trabajadores, aseguró que lo que viven los trabajadores del Ayuntamiento “es una verdadera injusticia, una muestra de que en este país no se respetan las leyes, como no se respeta el estado de derecho y cómo las autoridades actúan de una manera totalmente impune, violentando la ley…es una ignominia que los trabajadores no van a permitir que se consume”.

Dijo que tomarán las acciones que correspondan “según sea la situación” y llamó al alcalde Antonio Gaspar a “a la sensatez, México está viviendo un proceso de transformación muy profunda y estas acciones van a dejar huella en su carrera política y en su destino político, si sigue por esa línea, en sentido contrario del rumbo que está marchando el país, de democracia, transparencia, él va a quedar en una situación verdaderamente lamentable en los próximos meses, que lo piense muy bien”.

Los integrantes de la sección 14 Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, continúan en la incertidumbre debido a que aún no les notifican oficialmente sobre cuántos son los despedidos, aunque ya les comenzaron a pagar sus quincenas y hasta las 2:30 de la tarde de este viernes sólo faltaban 51 empleados municipales de recibir sus salarios correspondientes al 15 de octubre pasado.

En entrevista con la Agencia de Noticias IRZA, Paola Jiménez León dijo que el subsecretario de Finanzas del Ayuntamiento, Luis Cortés Guevara, les aseguró que por la mañana de este viernes quedarían los pagos de los 51 empleados que faltaban, pero hasta las 2:30 de la tarde aún no recibian los depósitos en sus cuentas de banco.

Dijo que siguen en la incertidumbre respecto a cuántos empleados despedirá Antonio Gaspar Beltrán, porque es especialista en manejar “el doble discurso, porque primero nos llama aviadores y luego dice que siempre no, perdón, me equivoqué, no era así”.

“A mí me llamó aviadora, yo trabajo en el Registro Civil, ahí he estado todo el tiempo”, dijo y recordó que el primer día de la administración de Antonio Gaspar sostuvieron una mesa de negociación en la que le pidió al alcalde “que no me llamara así, pero se enojó. Nada más porque estaba el presidente de Derechos Humanos, si no yo siento que sí me daba con una silla. El señor tiene un carácter muy explosivo, yo creo y lo vuelvo a decir, para mí es un dictador, alguien que quiere imponer su ley; no sabe escuchar”.

“Para mí no es ni mi presidente ni nada, es un fulano neurótico, es un fulano que se enoja fácilmente, que siento que si sigue así no va a poder llevar las riendas del municipio”, comentó.

De los 700 trabajadores integrados a esta sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, 130 continúan en la incertidumbre debido a que no saben si por “el doble discurso que maneja Antonio Gaspar” los vayan a despedir de manera oficial o continuarán laborando, por lo pronto, sólo a 51 no les han pagado sus quincenas, la mayoría de barrido manual, dijo.

Comentarios