Dinero para caminos en Cochoapa y Metlatónoc ya está en manos de SCT

AMILCAR FOTO FACEBOOK 1

Zihuatanejo, Gro.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya transfirió los 42 millones de pesos para los municipios de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, a cuentas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desde donde se ejecutarán en la realización de caminos.

El 18 de julio pasado el presidente, Andrés Manuel López Obrador entregó dos cheques de manera simbólica a los alcaldes de Cochoapa, Edith López Rivera y de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, luego de la subasta de bienes inmuebles que habían sido incautados por el gobierno federal.

A cada alcalde se le entregó un cheque por 21 millones 151 mil 219 pesos, y se anticipó que se destinarían a la atención de la infraestructura carretera de ambos municipios.

Dos meses después, los dos alcaldes se quejaron públicamente de que esos recursos no les habían llegado y que los ciudadanos les estaban reclamando, pues sospechaban que se los habían gastado, cuando en realidad sólo fue una entrega simbólica.

Este domingo en Zihuatanejo, al anunciar una gira -el martes- del mandatario nacional al municipio de La Unión, el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseveró que ya habló con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la SHCP, Ricardo Rodríguez Vargas, quien le aseguró que “ese dinero ya se transfirió".

Dijo el delegado que se llegó a un acuerdo con los dos presidentes municipales para que esos recursos se traduzcan en caminos. “Ese dinero se ha transferido a la SCT y será administrado de manera preferente en las comunidades; se trabajará como se está haciendo en Oaxaca, a través de sus comunidades".

Planteó que lo deseable es que sean las propias autoridades comunales las que determinen las obras y ayuden con la mano de obra, "para que alcance más; no es un tema de que se les va a entregar ese recurso, ni nada por el estilo, la presidenta y el presidente tienen conocimiento; ese dinero ya salió del SAE y está asignado a ambos municipios", precisó.

Comentarios