Diputada procedería legalmente en contra de un regidor de Acapulco

F-1-Yoloczin Domínguez Serna, Morena-IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, sí analiza proceder legalmente en contra del regidor de su mismo partido del Ayuntamiento de Acapulco, Andrés Alaín Rodríguez Serna, con quien cruzó insultos a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Aunque le restó importancia porque -dijo- está “enfocada en atender asuntos de la fracción (de Morena) y de mi agenda legislativa”, confirmó este lunes en entrevista con Agencia IRZA que sí está valorando actuar por violencia política de género.

El 20 de marzo, a través de sus redes sociales, el regidor Andrés Alaín Rodríguez exhibió capturas de pantalla -screenshot- de su teléfono celular respecto a la agitada discusión que sostuvo con la diputada Yoloczin Domínguez.

“Sientes que no te merece Acapulco? Deberías de calmar a la ge te del Distrito 3 que me trae jode y jode por que los abandonaste (sic)”, le reprochó el regidor morenista.

Con base a la secuencia de la conversación, la diputada fustigó: “Eres un chiste de regidor y lo sabes.. En fin.. Bye suerte con tu nefasta y vulgar vida (sic)”.

Aunque el regidor eliminó de sus redes las fotografías capturadas desde su móvil, éstas fueron compartidas o guardadas por otros usuarios que, a su vez, las hicieron circular entre la comunidad cibernética.

Al respecto, la diputada Yoloczin Domínguez, una de las empresarias del coco más reconocidas del puerto, informó: “Estamos haciendo y viendo todo, recurriendo a las instancias que se tengan que acudir para tratar esos temas”.

“Precisamente no deben existir en estos tiempos la violencia política de género, ni hacia la mujer ni hacia el hombre; el respeto debe prevalecer siempre en ambos sexos en el ámbito que sea, no solamente en el político”, expuso.

Sobre la eventual intervención de la dirigencia estatal de Morena y si ya hizo contacto con el regidor en busca de mediación, insistió en que está enfocada en su trabajo legislativo, pero ofreció informar el resultado final del citado desencuentro.

La que sí salió en defensa de la diputada Yoloczin Domínguez, fue su correligionaria Erika Valencia Cardona, quien reprochó la falta de respeto del regidor, incluso por encima de la investidura edilicia que ostenta.

“Siendo representantes populares y, sobre todo, digo, la función tan importante que tiene de regir en un municipio como para que él mismo esté violentando a una mujer…”, expuso, y se comprometió a revisar qué están haciendo las Unidades de Género de los 81 ayuntamientos en defensa de las mujeres, particularmente en el de Acapulco, a raíz de este caso.

Comentarios