Dirigente de la Canaco Chilpancingo: MAL debe ser castigado con cárcel

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Chilpancingo) demandó a las autoridades que, llegado el momento, castiguen penal y administrativamente al alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, quien habría malversado fondos millonarios del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente de la Canaco, precisó que con antelación ellos habían denunciado que MAL no transparentaba el manejo de los recursos económicos que el Gobierno federal transfirió al municipio durante dos años.

Añadió que ahora, de acuerdo a las circunstancias que se están viviendo en el ámbito municipal, todo está saliendo a flote.

“Es evidente que MAL hizo mal manejo de los recursos económicos en su administración municipal”, porque los 27 millones de pesos que destinó el gobierno federal del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), nunca los comprobó”, sostuvo el dirigente de comerciantes.

“Están saliendo los trapos que MAL tenía ocultos y lo mínimo que tiene que hacer es pagar con cárcel lo que hizo, no sólo devolver el dinero”, señaló.

Ortega Corona dijo que es vergonzoso ver que personas de la calaña de Leyva Mena gobiernen un municipio noble como Chilpancingo, que de manera grotesca se adjudiquen recursos del pueblo y no le brinden los servicios públicos básicos.

Sentenció que junto a otras organizaciones empresariales y sociales harán presión a las Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que estas instancias continúen realizando un trabajo puntual de investigación sobre las irregularidades financieras que cometió Leyva Mena en los dos años que estuvo como responsable de la administración municipal.

También demandan a dichas instituciones que den un mensaje precisó de que funcionarios de distintos niveles que hagan mal uso de los recursos públicos serán castigados, para que no haya personajes de este tipo, que sólo se enriquecen a costas del pueblo, precisó.

Comentarios