Docentes toman de manera indefinida la Subcoordinación de Servicios Educativos

F-1-Toma maestros oficinas de la SEG en Cruz Grande-IRZA

Cruz Grande, Gro.- Este lunes maestros de la zona 49 tomaron de manera indefinida la sede de la Subcoordinación de Servicios Educativos de esta región de Costa Chica, en protesta porque han ignorado su petición de docentes a escuelas rurales de los municipios de la parte alta.

Además, demandan a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el aguinaldo y compensaciones, y advirtieron que no permitirán el acceso a ningún trabajador la Subcoordinación de Servicios Educativos, hasta que les resuelvan favorablemente.

Alrededor de 30 maestros del nivel de primaria denunciaron violación a sus derechos laborales, pues aseguran que no les quieren pagar su aguinaldo y los 90 días de compensación que por ley les corresponde.

En un principio la manifestación se manejó de manera pacífica, pero al calor de los ánimos decidieron la toma de oficinas de manera indefinida.

Los trabajadores de las diferentes áreas de la Subcoordinación con sede en esta cabecera municipal, fueron desalojados por los maestros, quienes colocaron una cadena y candado en el acceso principal, anunciando que hasta que no se resuelvan sus demandas liberaran las instalaciones.

En el portón de reja colocaron la manta, con la leyenda: “Paro indefinido, zona: 49 por violación a los derechos de los docentes por la SEG”.

La manifestación inició alrededor de las 09:00 horas de este lunes, y pasado el mediodía decidieron tomar las instalaciones de manera indefinida.

Solicitan el envío de docentes para las escuelas rurales de municipios de la parte alta de esta región, como Ometepec, San Luis Acatlán, Tecoanapa y Ayutla.

Comentarios