Dramático llamado del alcalde de Chichihualco para que AMLO ayude a la gente de La Sierra

F-1-Ismael Cástulo, alcalde de Chichihualco-IRZA

Chichihualco, Gro.- Entre 15 mil y 20 mil campesinos de una veintena de localidades de este municipio, enclavadas en la zona de La Sierra, están viviendo una severa crisis económica que puede derivar en un problema de hambruna, advirtió el alcalde Ismael Cástulo Guzmán, quien hizo un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que diseñe un plan emergente para atender esta situación.

Cástulo Guzmán se reunió este lunes en el auditorio de esta cabecera municipal a con las 73 familias desplazadas por la violencia en la Sierra, lugar que este día abandonaron desde que lo tomaron como refugio en noviembre pasado, y que este día abandonaron porque se irán a rentar viviendas particulares.

Ahí dijo que es "lamentable lo que está sucediendo en La Sierra, en donde antes sembrar amapola era redituable y traía dinero, ahora lo que trajo es pobreza, trajo desgracia, trajo hambre, ahora es una preocupación ¿de qué va a vivir esa gente que se dedica a la siembra de amapola?".

Por ello Ismael Cástulo hizo un llamado al gobierno del estado y al gobierno federal "a que hagan una estrategia para ayudar a La Sierra, por hambre y necesidad esas personas que vivían de esa actividad, ahora sí podrían tomar Chilpancingo porque ahí es donde pueden encontrar comida".

Aseveró que en esas 20 comunidades hay escasez de víveres y que por ello las familias se han acercado a pedirles ayuda con despensas y programas de empleo temporal para poder afrontar este "riesgo de hambruna, además de la violencia y pedimos al gobierno federal que ponga atención a la crisis, al hambre, a la necesidad en La Sierra”.

Ismael Cástulo dijo que esas familias no tienen de qué vivir, "no hay empleo, no hay ayuda, dicen que hay muchos programas en el gobierno federal pero no nos ha llegado nada, el llamado que le hago al presidente Andrés Manuel López Obrador es que ya basta, que nos ayude, que las personas que vivimos en La Sierra no somos animales, tenemos corazón y familias".

"La gente de la Sierra ha vivido toda su vida de la amapola, pero estamos viviendo una crisis de la jodida y necesitamos ayuda emergente de las autoridades", finalizó.

Comentarios