Durante más de 4 horas, toman normalistas caseta de la Autopista

TOMA CASETA NORMALISTAS IRZA 2

Normalistas de Ayotzinapa tomaron por más de cuatro horas la caseta de la Autopista del Sol en Palo Blanco, para recolectar fondos para sus actividades del 12 de diciembre con motivo del sexto aniversario del asesinato de dos estudiantes asesinados a balazos a la altura de El Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital.

En su protesta también demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y que se deslinden responsabilidades.

Este jueves llegaron a las 10:30 de la mañana hasta la caseta medio centenar de estudiantes a bordo de dos autobuses del servicio público del transporte y se posesionaron de los cuatro puntos de cobro activos.

Solicitaron 50 pesos de cooperación a los automovilistas que circulaban por esa vía de comunicación, en donde cobran 124 pesos por automóvil.

Dieron a conocer que el dinero recolectado será entregado a los familiares de los dos normalistas asesinados (Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús), en un desalojo violento.

Informaron que también ocuparán otra parte del recurso para realizar las movilizaciones por la conmemoración del sexto aniversario luctuoso de este doble asesinato, el día12 próximo.

Comentarios