Ejecutan al dueño del hotel San Juan, en Chilpancingo

HOTELERO EJECUTADO 1

Chilpancingo, Gro.- El dueño del hotel San Juan, Raúl Cepeda Mondragón, de 45 años, fue ejecutado a balazos la mañana de este lunes, aquí.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:40 de la mañana, precisamente en la banqueta de enfrente del hotel, sobre la calle Monterrey de la colonia San Juan, muy cerca del Centro de Salud de ese asentamiento humano.

Las versiones indican que dos sujetos armados llegaron al hotel e intentaron privar de su libertad a Raúl Cepeda, quien intentó evadir a los hombres y corrió.

Cuando Raúl apenas cruzó la calle, lo alcanzaron los hombres y le dispararon en siete ocasiones con pistolas calibre 9 milímetros. El cuerpo quedó tendido entre la banqueta y un vehículo que estaba estacionado.

Con el área acordonada por elementos de la Policía del Estado, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, auscultaron el cuerpo y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias, al término de las cuales ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

Como se recordará, el pasado domingo 3 de marzo fue privado de su libertad el encargado del hotel Grecia, localizado en la calle Moisés Guevara número 6 de la colonia Cuauhtémoc Norte, cerca del zoológico Zoochilpan, entre el paseo Alejandro Cervantes Delgado y la lateral de sur a norte del bulevar.

La víctima, empero, a los pocos minutos logró salvarse, gracias a que forcejeó con uno de los tres sujetos que le apuntaba con una pistola cuando lo llevaban secuestrado en el asiento trasero de un auto Tsuru de color blanco.

En el forcejeo se accionó la pistola y el conductor resultó herido de bala, lo que causó que perdiera el control del volante y se impactara contra un árbol localizado en el camellón que divide a los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, entre la colonia López Portillo y la central de autobuses.

Dos de los presuntos delincuentes que salieron ilesos bajaron del Tsuru y abordaron otro auto Volkswagen Jetta de color rojo, que los escoltaba, en el que se dieron a la fuga, mientras que el sujeto que quedó herido fue auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital General.

El encargado del hotel Grecia resultó ileso y fue resguardo por policías.

Comentarios