Ejército, Marina y policías establecen “filtros de seguridad” en Chilpancingo

F-1-Filtros de seguridad, Chilpancingo-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Con el propósito de que la violencia criminal que ocurre en la región de la Sierra no se extienda, efectivos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, policías estatales y federales establecieron en esta ciudad capital filtros de revisión.

De los tres filtros de revisión el más visible fue el que se instaló sobre la avenida Insurgentes en las inmediaciones del mercado central "Baltazar R Leyva Mancilla", en donde estuvo unos cuantos minutos el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barila, quien se marchó apenas comenzó a lloviznar antes del mediodía.

Sobre los carriles de circulación de esa avenida se colocaron camionetas artilladas de la Marina y del Ejército.

En los filtros de manera aleatoria revisaron a motociclistas y automovilistas que circulaban en esa zona de la capital, para verificar que los conductores y acompañantes no tuvieran órdenes de aprehensión vigentes o si la unidad en la que se transportaban no eran robadas y además si no estaban en posesión de algún arma de fuego o drogas.

Uno de los policías que estuvo en el operativo indicó que esas acciones se determinaron en el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y que el objetivo es inhibir el delito en la capital del estado y evitar movimientos de la delincuencia organizada por la ciudad, pero dijo ignorar si a partir de esta fecha esa estrategia de seguridad será permanente en Chilpancingo.

Pero este mismo miércoles en la lateral norte-sur del río Huacapa, en el área de la colonia Universal, fueron arrojadas bolsas de plástico negro que en su interior contenían los cuerpos de dos hombres, uno de ellos descuartizado.

Comentarios