El alcalde MAL hostiga y amenaza a dirigente de discapacitados, denuncia

Denuncia Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 28 del 2017 (IRZA).– El dirigente del Grupo de Atención para Personas Vulnerables del Estado de Guerrero, Silvestre Rodríguez Fernández, denunció que el alcalde Marco Antonio Leyva lo está “amenazando y hostigando”.

Señaló que el “hostigamiento” aumentó después de que denunció públicamente el incumplimiento del edil a una serie de acuerdos que había pactado con la organización a la que representa.

Agregó que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal también lo están atacando con el argumento de que “me quedo con las cosas que gestiono”, las cuales están destinadas para sus compañeros discapacitados.

En conferencia de prensa informó que las autoridades del Ayuntamiento y de la Sedesol dividieron a su organización y que algunos de sus integrantes recibieron “unos cuantos pesos” para declarar ahora en su contra.

Agregó que sus ex compañeros lo están acusando de “adjudicarse las gestiones” para fines personales, pese a que insistió que todos los apoyos recibidos los ha entregado puntualmente a cada uno de ellos.

“Algunos de mis compañeros se dejaron vender con el gobierno del estado y el municipio de Chilpancingo, los que han asistido a la radio a desprestigiar mi trabajo”, acusó este miércoles el dirigente.

Rodríguez Fernández agregó: “Me señalan que soy un mentiroso, cuando lo único que solicito al gobierno estatal y al municipal apoyo en diversos conceptos para los discapacitados agremiados”, dijo.

El dirigente de discapacitado dijo que “Me han agarrado coraje, y de plano, han armado un complot en mi contra en el que están utilizando a personas con discapacidad, quienes están desprestigiando mi lucha”.

Señaló que el Grupo de Atención para Personas Vulnerables del Estado de Guerrero estaba integrado por 85 discapacitados y que a raíz de los ataques que las autoridades han realizado en su contra sólo quedan 28 en la organización.

El dirigente insistió en que el Ayuntamiento “condicionó” a sus agremiados y que a otros “les ofreció trabajo en el trenecito”, dijo en referencia a la unidad que pasea diariamente a personas por las calles del centro de esta capital.

Pero invitó a sus compañeros a que dejen de criticarlo y les recordó que siempre les entregó “todos los pocos beneficios gestionados ante el gobierno estatal y municipal”. (www.agenciairza.com)

Comentarios