El alcalde sustituto incumplió acuerdos con los antorchistas, se queja dirigente

Logo IRZA

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El alcalde sustituto de este Ayuntamiento, Jesús Tejeda Vargas, incumplió los acuerdos que pactó con el Movimiento Antorchista de la región Centro de Guerrero.

Así lo denunció –molesto- el representante de esta organización, Conrado Hernández Domínguez, quien amagó con iniciar acciones radicales de protesta, ante la negatividad de las autoridades.

Este lunes por la mañana, el edil sostuvo una reunión con miembros de esta estructura para que la administración les libere los 3 millones de pesos retenidos desde julio, mismos que diputados federales antorchistas lograron etiquetar para la construcción de dos aulas y un auditorio en localidades pertenecientes a este municipio.

En entrevista vía telefónica para Agencia de Noticias IRZA, Hernández Domínguez detalló que el alcalde les prometió que a las tres de la tarde haría los contratos y demás trámites para la ejecución de las obras (dos aulas para dos bachilleratos en la comunidad de Tlahuizapa y un auditorio en Ampliación Revolución de esta capital).

Sin embargo, el dirigente antorchista aseveró que Tejeda Vargas no cumplió con la minuta establecida y que no hay ningún avance en las obras.

Cabe señalar que estos recursos fueron retenidos cuando Marco Antonio Leyva (MAL) era alcalde, “pero es obligación del licenciado Jesús Tejeda Vargas dar una solución”, expuso el representante de este movimiento, quien aseguró también que los 3 millones de pesos sí están en la Secretaría de Finanzas, pero que no quieren dárselos.

Hernández Domínguez adelantó que en la mañana del día martes de la próxima semana realizarán una protesta en las instalaciones del Ayuntamiento, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Comentarios