El Ayuntamiento de Acapulco pretende adelantar el cobro del impuesto predial

F-1-IMPUESTO PREDIAL ACAPULCO-IRZA

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), demandaron al Ayuntamiento de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, explicar el destino que tendrán los recursos económicos que se obtengan por el cobro anticipado del impuesto predial en este municipio.

En conferencia de prensa, el presidente de dicho organismo empresarial, Joaquín Badillo Escamilla, calificó como incierto este cobro adelantado del impuesto predial que pretende hacer el Ayuntamiento de Acapulco, por lo que solicitó una explicación clara y detallada sobre el destino que tendrán dichos recursos.

“Por la difícil situación financiera que atraviesa la administración municipal, no parece una buena idea dejar sin los recursos que genera la captación del predial a este municipio durante el 2018”, matizó.

Acompañado por los dirigentes de Coparmex, Canacintra, Grupo Aca, Colegio de Contadores y de la Asociación de Posgraduados de Guerrero, Badillo Escamilla recordó que la calificadora Fitchs Ratings realizó observaciones a la forma en que el Ayuntamiento de Acapulco ejerce el gasto corriente con que opera, así como el aumento de su nómina, el endeudamiento que tiene Capama y el millonario adeudo que mantienen con el ISSSPEG.

El también aspirante a una candidatura para competir por la alcaldía de Acapulco, hizo un llamado al secretario de finanzas municipal, Mariano Hansel Patricio Abarca; así como al director de Catastro, Alfonso Calderón Velázquez, para que realicen una amplia explicación sobre el monto que se pretende obtener con el pago anticipado del impuesto predial, la forma en que se van a aplicar esos recursos, pero sobre todo explicar si con este procedimiento no se impactará negativamente las operaciones de todas las dependencias y sus programas durante 2018.

“El sector productivo formal de Acapulco está listo para cumplir sus obligaciones de pago, sin embargo, como dice el refrán cuentas claras, amistades largas”.

Comentarios