El FNLP pide coperacha para recibir a “Marichuy”, la fallida precandidata a la Presidencia del país

F-1-FNLP Toma de caseta Palo Blanco-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Una docena de integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, donde pidieron a los automovilistas 50 pesos de cooperación para gastos de organización de los actos que en Guerrero realizará María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, fallida precandidata independiente a la Presidencia de la República.

Los integrantes del FNLP, organización creada a principios de año en Ayutla de los Libres, llegaron a esta caseta de cobro a las 9 de la mañana y se apoderaron de los módulos de peaje l e iniciaron el cobro de 50 pesos para permitir el paso a los automovilistas que circulan por esa vía en ambos sentidos de la autopista.

“Marichuy”, originaria de Chiapas, no logró reunir las 866 mil 593 firmas de personas con credencial de elector en por lo menos 17 entidades federativas, que el Instituto Nacional Electoral exigió a los aspirantes independientes. El plazo para reunir los apoyos ciudadanos se venció el 19 de febrero.

Antonio Albina García, miembro del FNLP, dijo que la toma de la caseta era para “recabar fondos” para la visita de “Marichuy”, que está programada para el 3 de marzo en la comunidad de La Fátima, municipio de Ayutla de los Libres.

A pesar de que “Marichuy” está fuera de la contienda por la Presidencia, Albina García dijo que esos recursos serán destinados a esa visita.

El militante del FNLP manifestó que en caso de que la chiapaneca no venga a Guerrero, de todos modos se necesita dinero porque en La Fátima, el 3 de marzo, estarán presentes los dirigentes del Consejo Indígena de Gobierno en un encuentro con comisarios de varias comunidades indígenas de la Costa Chica.

Comentarios