El gobierno de AMLO no debe condenar a Guerrero a la “pobreza histórica”: FSA

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, al criticar la caída de la inversión federal en obra pública en el estado, que ocupa el último lugar de las 32 entidades federativas en esa materia, dijo que "no se debe condenar a Guerrero a la pobreza histórica con su indeseable violencia".

El periódico Reforma publicó en su sección de Negocios un análisis de la inversión pública federal para los 32 estados de la República, la cual fue recortada como parte de la estrategia de “austeridad republicana” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a esa información de Reforma, habrá recortes para este año a la inversión pública en esta entidad suriana: "Guerrero, con 0.6%, lugar 32 del ranking de inversión por estado" indicó la mañana de este martes Salazar Adame en su cuenta de Twitter.

El secretario general de Gobierno consideró que la "disminución en las transferencias federales recrudecerá la inversión en obra pública y afectará a las entidades menos desarrolladas" como lo es Guerrero, que encabeza los primeros lugares en pobreza y marginación.

Y recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores recientemente hizo un llamado al presidente López Obrador para que su administración invierta en Guerrero, que le dé prioridad en materia de obra pública de beneficio colectivo.

"Con razón pidió el gobernador Héctor Astudillo que AMLO mire a Guerrero, que está fuera de los proyectos de inversión del Sur-Sureste", señaló Salazar Adame.

Recordó que además "fue cancelada la Zona Económica Especial" en los límites entre Guerrero y Michoacán, en el litoral del Pacífico, que era un proyecto que impulsaba el gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto.

Florencio Salazar Adame recordó que el extinto José Francisco Ruiz Massieu "dijo que sería una temeridad de la Federación olvidar a Guerrero".

Y recordó que "las guerrillas de Lucio Cabañas y de Genaro Vázquez, así como la tragedia de los 43 de Ayotzinapa, deberían ser motivo para promover el desarrollo de Guerrero".

Comentarios