El nuevo Sistema Penal Acusatorio “está colapsado”: Vidulfo Rosales

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- El abogado de los padres de familia de los 43 alumnos de la escuela Normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, denunció que el nuevo Sistema Penal Acusatorio “está colapsado”, porque cuenta con deficiencias “muy graves” durante el desarrollo de los juicios.

Externó que en los casos de Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández, alumnos normalistas de Ayotzinapa asesinados en el punto conocido como “El Parador del Marquez”, en el 2013, son una prueba real de que el Sistema Penal Acusatorio “es un fracaso”.

“Si no se corrigen las graves deficiencias que se presentan en el nuevo Sistema Penal Acusatorio “en los próximos meses o años, este se puede colapsar, y nos preocupa que no se esté avanzando”, en la aplicación de ña justicia” aseveró.

Señaló que dicho sistema debe ser integral, por lo que forzosamente tendría que ver con la capacitación de peritos, policías, médicos legistas, y con un debido resguardo de la escena del crimen, además de una técnica adecuada en materia de la cadena de custodia.

Denunció que “hay muy pocos peritos, que se pueden contar con los dedos de las manos, y son insuficientes para atender los casos en los tribunales de los municipios como Tlapa, Ometepec, Coyuca de Catalán, Chilpancingo, y Acapulco”.

 

Comentarios