El PAN tiene un “tapado” para candidato a alcalde de Acapulco

Logo IRZA

- Dice el presidente del blanquiazul, Toño Maganda

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará lanzar candidaturas comunes en 30 municipios y 6 distritos locales en la entidad, informó su presidente estatal Marco Antonio Maganda Villalba, quien además corroboró que las negociaciones al interior del Frente Ciudadano por Guerrero (FCG) “continúan por buen camino a pesar de que aún no se han definido las candidaturas”.

El líder dirigente partido blanquiazul confirmó la reserva en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Chilapa y Tlapa, porque los tres partidos que conforman el FCG Guerrero (PAN, PRD y MC), tienen propuestas, cada uno, para encabezar candidaturas en esos ayuntamientos.

“Tenemos cuatro personas que han levantado la mano al interior de nuestro partido para competir por Acapulco. Se trata de la diputada federal Guadalupe González Suástegui, el empresario Alejandro Martínez Sidney, el ex secretario de desarrollo económico Enrique Castro y un distinguido ciudadano que en su momento daremos a conocer de quién se trata”, dijo.

Maganda Villalba señaló que en dos o tres semanas será cuando el FCG registre oficialmente su intención de participar unido durante el próximo proceso electoral del 2018, y posterior a eso comenzarán a definirse las candidaturas comunes en las que, incluso, se proyecta incluir a representantes de la sociedad civil quienes serán medidos con los aspirantes que tengan los tres partidos que conforman el Frente.

Asimismo, negó que hasta el momento se haya dado algún acercamiento del Partido Nueva Alianza (Panal) para integrarse al FCG, así como tampoco por parte del comediante El Costeño, a pesar de que en redes sociales se comentó al respecto.

Comentarios