El paro laboral del magisterio disidente no afecta escuelas de Guerrero: SEG

F-1-González de la Vega Otero-IRZA

Tixtla, Gro.- De 2 mil 300 aspirantes a una plaza magisterial que el pasado fin de semana se presentaron al examen correspondiente, sólo 700 aprobaron, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega.

El funcionario informó también que el martes pasado se reunió en Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán a quien le expuso la necesidad de plazas para egresados de las normales públicas de Guerrero.

En esa solicitud destaca que en Guerrero se requieren de plazas para maestros bilingües, para profesores que “independientemente de su idoneidad hablen una lengua indígena”, dijo González de la Vega.

Aseveró que Granados Roldán se comprometió a liberar los recursos económicos para 25 plazas de Educación Indígena Preescolar y 30 plazas de Educación Primaria Indígena.

“Van a mandar el recurso para que los maestros puedan ser contratados una vez que los que hicieron el examen, aun no siendo idóneos, se les va a dar una segunda oportunidad si es que hablan la lengua indígena”, añadió.

Dijo además que otro tema que provoca la falta o ausencia de docentes “es la inseguridad que ha pegado porque los maestros piden su cambio y hay que cubrir ese espacio, como en la Sierra donde a veces no quieren subir por cuestión de inseguridad”.

En otro tema el secretario de Educación se refirió al paro laboran al que ha convocado el magisterio disidente: “no quisiera retar o provocar, pero puedo decir que ha habido normalidad en las clases y no pretendo que se alboroten más”.

“Reconozco que se han respetado las aulas, eso es importante y espero que sigamos en esa ruta; el sector ha estado trabajando en un 99 por ciento, si no es que al 100”, comentó.

Comentarios