El Sindicato del CECyTEG se prepara para bloquear carreteras

Logo IRZA

El secretario general del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SDCECyTEC), Eloy Marcial Lorenzo, amagó con realizar bloqueos carreteros en las diversas regiones de la entidad.

Explicó que tienen previstas estas acciones para insistir en la destitución de Jaime Carmona Huerta, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), por presuntos actos de “corrupción y nepotismo” durante los dos primeros años del gobierno estatal.

Dijo que pretenden bloquear las carreteras federal Iguala-Ciudad Altamirano, Chilapa-Tlapa, la Acapulco-Oaxaca, la Autopista del Sol a la altura de Iguala y la Acapulco-Zihuatanejo, en Costa Grande, en no más de 15 días.

El dirigente sindical señaló que radicalizarán sus acciones de protesta en las diversas regiones de la entidad con al menos mil 300 docentes y administrativos del CECyTEG y de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Marcial Lorenzo añadió que sólo así les hará caso la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), porque aun cuando se han conducido por los cauces legales, sólo les han bloqueado sus legítimas demandas.

Entre sus exigencias está la solución a la carga laboral de 50 docentes y la reinstalación de 80 docentes de los planteles de EMSAD.

Comentarios