El SNTE, por respeto a conquistas laborales, y por más: San Martín

SNTE día del trabajo

Iguala, Gro., mayo 01 de 2017 (IRZA).- El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, refrendó el comprometió de este organismo sindical para seguir defendiendo la escuela pública y la vigencia del Artículo Tercero Constitucional con sus principios de una educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad.

Este lunes la Sección 14 del SNTE conmemoró el 130 Aniversario del Día del Trabajo. Simultánea realizó eventos en las ocho regiones del estado, y aquí, en la Casa del Jubilado, Javier San Martín hizo lo propio.

Expresó un reconocimiento al sindicalismo y sostuvo que el SNTE, con su dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, “está firme, siempre en la defensa de los derechos y conquistas sindicales de la base trabajadora, que no se pierden, y vamos por más”.

Dijo que sigue firme el compromiso de “trabajar diariamente para cumplir con esa gran responsabilidad que tenemos, de dar estabilidad y paz social en los municipios, estados y país, porque somos ese gran “ejército civil” que se necesita en México para su desarrollo”.

Reiteró el respaldo a los jubilados y pensionados, “quienes dedicaron gran parte de su vida a formar niños y jóvenes en las aulas y hoy, junto a ellos, exigimos que se cumpla cada una de sus necesidades y demandas como el pago de bonos”.

En ese contexto informó que en reuniones con el gobierno del estado y con la Secretaría de Educación Guerrero, ya tienen respuestas satisfactorias, y que en esta semana se verá reflejado el pago pendiente de febrero, y que “próximamente les serán depositados los demás bonos, de los demás meses pendientes”.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, la estructura regional encabezada por el secretario de Organización, Ricardo Alvarado Giles, así como los ex secretarios generales de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román (actual subsecretario de Educación, Básica de la SEG), y José Ángel Bolívar Galeana, dirigente de la FEDESSP en el estado, subrayó que ahora pugnarán por un aumento salarial y por el respeto a las prerrogativas del Magisterio, y advirtió que en las negociaciones no admitirán justificaciones por una crisis económica, en caso de que el gobierno federal les ponga trabas. (www.agenciaiarza.com)

Comentarios