Elección del nuevo dirigente sindical en Cobach-Guerrero

F-1-Elección Stacobach-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Este miércoles se realizó sin incidentes la elección del nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Stacobach), en la que contienden Fernando Zúñiga Patricio y José Antonio Salvador López.

Para la elección se instalaron poco más de 80 casillas en las siete regiones de la entidad, incluidas 3 en la Sierra, en las comunidades de Yextla, Heliodoro Castillo, y Jaleaca de Catalán, Chilpancingo, donde desde hace más de diez días no hay clases debido a los hechos de violencia del 9 de junio pasado.

Aquí en Chilpancingo se instalaron casillas en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres, en las instalaciones la Dirección General del Cobach, ubicadas en la avenida Juárez y, en las oficinas del Stacobach, localizadas en la calle Morelos, en el centro de la ciudad.

En la Comisión Electoral dieron a conocer que en esta elección estuvieron en su derecho a votar poco más de mil 300 afiliados al Stacobach en todo el estado, y que el resultado de la contienda se conocerá oficialmente este jueves.

Las casillas se instalaron desde las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas. En Guerrero hay 87 planteles del Cobach, y se informó que en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, se instaló una para que bajaran a votar los trabajadores de los planteles de Tanganhuato y Zacapuato.

Cabe señalar que los candidatos a la dirigencia del Stacobach, ya tendrían resultados preliminares la noche de este mismo miércoles.

Comentarios