Emboscada contra policías de la UPOEG deja dos muertos y tres heridos, en Ayutla

EMBOSCADA AYUTLA 1

Ayutla de los Libres, Gro.- Dos policías ciudadanos murieron y tres más resultaron heridos, durante una emboscada registrada en las primeras horas de este miércoles, aquí.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas en la calle Francisco Márquez de la colonia Luis Donaldo Colosio, a unos metros de la gasolinera que se ubica en la entrada a la cabecera municipal.

Los elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en una camioneta blanca Nissan doble cabina, rotulada con la leyenda “Policía Ciudadana”.

Desde un punto ciego, los comunitarios recibieron disparos de armas de grueso calibre, como AK-47 o “cuerno de chivo”, sin darles oportunidad de repeler la agresión.

En el acto perdieron la vida el comandante del SSyJC Pedro Hernández Giles y el subcomandante Julio García Lorenzo, quienes recibieron impactos de bala en diversas partes del cuerpo y la cabeza.

Con heridas en el estómago y el tórax resultó Jesús Tornés Hernández, de 21 años, mismo que fue trasladado al Hospital General de El Quemado, en Acapulco, por otros de sus compañeros que llegaron después al lugar de los hechos.

El policía ciudadano Julio García Lorenzo, de 40 años, quien salió con heridas en la zona craneal y las piernas, fue trasladado al Hospital General “Donato G. Alarcón”, también de Acapulco.

Mientras que Joel de los Santos García, de 23 años, se quedó en el Hospital de Ayutla.

El comandante “Piter”, como era conocido, colaboró desde sus inicios con este grupo civil armado creado para combatir la incidencia delictiva en Ayutla y sus comunidades.

Hasta la entrega de esta información, el fundador de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, no había fijado una postura en relación con los hechos.

La última emboscada a policía ciudadanos de la UPOEG ocurrió el pasado 3 de octubre de 2018 en el municipio de Azoyú, con saldo de un muerto y tres heridos. Previo a ese ataque, fueron acribillados otros cinco en el vecino municipio de Juan R. Escudero.

Comentarios