Emite avisos Protección Civil estatal sobre precipitaciones y tormentas fuertes en esta semana

EMITE AVISOS PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

Chilpancingo, Gro.- Ante el pronóstico de altas temperaturas, precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes en el transcurso de esta semana, la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso preventivo a la población en general para que mantengan medidas de cuidado.

Con base en la información analizada por el Servicio Meteorológico Nacional, se conoce que estas condiciones climatológicas serán favorecidas por el frente frío número 61, la onda tropical número uno y la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y del Océano Pacifico, beneficiado por un sistema de alta presión muy intenso que se localiza en la parte norte del atlántico.

Para Guerrero, en los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, las cuales se podrían manifestar de forma dispersa durante la tarde y el transcurso de la noche, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y la posibilidad de granizo en las partes altas.

La dependencia estatal a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila el comportamiento de dichas condiciones meteorológicas, a fin de poder emitir de manera oportuna los avisos y alertamientos para la población en general.

Dicho aviso preventivo también fue enviado a las autoridades de los 81 municipios del estado, a fin de que puedan extremar las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la integridad de la población en caso de ser necesario.

Por último, difundió una serie de recomendaciones para prevenir incidentes durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, como alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Comentarios