Emiten alerta ante marejadas en la zona costera de Guerrero

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil lanzó una alerta preventiva a los municipios costeros del estado, para que tomen medidas ante la presencia de oleaje elevado que generaría una zona anticiclónica localizada en la costa de California, Estados Unidos.

La dependencia refirió que esa onda anticiclónica favorecerá oleaje elevado desde el estado de Jalisco hasta Oaxaca durante estos días.

Advirtió olas de dos a tres metros de altura y marejadas en forma recurrente, y precisó que en la zona costera de Guerrero esas condiciones prevalecerán hasta el 15 de este mes, principalmente en Acapulco y la Costa Grande.

Exhorta a la población de la zona costera a mantenerse atenta ante los avisos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Secretaría de Marina Armada de México.

Asimismo, recomienda al sector hotelero, restaurantero y de enramadas a colocar banderolas rojas en zona de playas, retirar mobiliario y equipo de las áreas de playas y prohibir a las personas introducirse al mar, en donde además no deben practicarse deportes acuáticos.

Comentarios