Emiten alerta para zona costera de Guerrero por probable ciclón tropical

BAJA PRESION IMAGEN SMN

Acapulco, Gro.- Autoridades de Protección Civil en Guerrero emitieron una alerta para todas las poblaciones de la zona costera de Guerrero, debido a un sistema de baja presión que se localiza a menos de 300 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, misma que presenta un 80 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical.

A partir de las 10 de la mañana de este martes, Capitanía de Puerto ordenó el cierre a la navegación menor en las bahías de Santa Lucía y Puerto Marqués, en Acapulco, así como en Zihuatanejo, además de suspender la práctica de deportes acuáticos y paseos recreativos en lanchas con fondo de cristal, debido a las fuertes marejadas que se registran y que están provocando olas de hasta tres metros de altura.

De acuerdo con la alerta preventiva emitida por la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, la zona de baja presión con altas posibilidades de convertirse en ciclón tropical se desplaza a 19 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, provocando lluvias torrenciales de 150 a 200 litros por metro cuadrado, las cuales incluso podrían provocar trombas marinas.

Afectaciones menores deja tormenta eléctrica en Acapulco
Árboles y postes caídos, encharcamientos en las partes bajas y apagones en varias colonias fueron algunas de afectaciones generadas por la tormenta eléctrica registrada la noche del lunes y madrugada de este martes en Acapulco.

Lo anterior de acuerdo con el reporte emitido por la Coordinación de Protección Civil Municipal, que señala que fueron 15 árboles y dos anuncios espectaculares caídos en varios puntos de la ciudad. Dichos incidentes fueron atendidos por Bomberos y personal de PC.

El informe detalla que, debido a los fuertes vientos, los techos de cuatro viviendas sufrieron desprendimiento.

Entre las incidencias también se encuentra la caída de una barda de una casa habitación, caída de seis postes de energía eléctrica, 35 cortes de servicio eléctrico en distintas colonias, así como la crecida de escurrimientos naturales.

La tormenta eléctrica fue originada por los desprendimientos nubosos generados por una baja presión ubicada al sur de las costas de Oaxaca, provocando lluvias fuertes, principalmente en la cuenca de El Coloso, Cayaco y Llano Largo, de acuerdo con los reportes.

Comentarios