Empezarán a pagar a defraudados en Caja de Ahorro del STTAISUAG

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Defraudados de la Caja de Ahorro del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), acordaron con la dirigencia sindical que se pagará a 21 de unos 70 universitarios que se mantiene en protesta por el desfalco a su ahorro en diciembre del 2016.

Los inconformes se reunieron este miércoles con la dirigente del STTAISUAGro, Brenda Alcaráz, en la Rectoría, sin que estuviera presente algún funcionario de la administración central, como se habían comprometido.

Pedro Salazar Trinidad, dirigente de este movimiento, sostuvo que después de meses de exigencia se logró “arrancar el compromiso” de que se estará pagando a otros 21 trabajadores que fueron defraudados.

Explicó que se acordó pagar a quienes ahorraron una cantidad menor, y precisó que “hay el compromiso de pagarles su ahorro neto, sin contar intereses, pero vemos que ya es cierto avance”.

Recordó que en diciembre otros también recibieron el 50 por ciento de lo que ahorraron y han venido exigiendo la devolución total de su dinero, “sin embargo, vemos que es un proceso largo que ha venido desgastando al movimiento”.

En diciembre del 2016 se informó de un desfalco a la Caja de Ahorro del STTAISUAGro integrada por mil 500 miembros, que ascendería a 20 millones de pesos del ahorro de los trabajadores, sin contar los intereses generados en el año por los préstamos realizados.

Asimismo, han exigido que se ejerza acción penal en contra del presidente de la Caja de Ahorro, Guadalupe Gutiérrez Campos, y también de los miembros de esta durante el periodo 2013-2016, Erick Manrique y Felipe Alonso Alonso.

Comentarios