En 2 meses de gobierno de Jesús Tejeda, han sido asesinadas 35 personas en Chilpancingo

F-1-JESÚS TEJEDA VARGAS-ALCALDE DE CHILPANCINGO-IRZA

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.- De acuerdo a un recuento de la Agencia de Noticias IRZA, 35 personas han sido asesinadas en los dos primeros meses que lleva al frente de este Ayuntamiento el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y un adulto mayor.

Tejeda Vargas tomó protesta como presidente sustituto el 18 de octubre a la renuncia de Marco Antonio Leyva (MAL). Al término del mes en que asumió el cargo, nueve personas fueron asesinadas a balazos aquí y al mes siguiente ocho más, mientras que en lo que va de diciembre 18 personas murieron de forma violenta, algunos en pleno Centro de la ciudad.

Entre los 35 ejecutados durante estos dos primeros meses de gobierno de Tejeda Vargas se encuentra un señor de 66 años de edad que fue identificado con el nombre Aquiles. Este homicidio se registró en la colonia San Lucas.

Respecto a las dos mujeres, la primera fue asesinada a balazos junto con otra persona el pasado 9 de noviembre en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y fue identificada con el nombre de Rita “N”.

La segunda fémina -quien era elemento activo de la Policía del Estado- respondía al nombre de María Teresa “N”, y fue ejecutada a balazos junto con su hijo de 21 años de edad, de nombre Luis Antonio.

Este último hecho se registró el día viernes 15 de diciembre entre las colonias Ignacio Manuel Altamirano y Los Tanques.

Comentarios