En Acapulco, implementa la Marina Operativo Salvavidas Invierno 2018

F-3-MARINA OPERATIVO SALVAVIDAS EN ACAPULCO-IRZA

Acapulco, Gro.- Para brindar seguridad y vigilancia a turistas y residentes que visiten las playas de este destino en esta temporada vacacional decembrina, la Secretaría de Marina (Semar), este viernes puso en marcha el Operativo Salvavidas Invierno 2018.

Este operativo finalizará el próximo 6 de enero del 2019, en el que participan 200 almirantes, capitanes, oficiales, de clase y marinería, además de un helicóptero, un buque, una patrulla interceptora, dos embarcaciones tipo Defender, 3 embarcaciones menores y 16 vehículos terrestres.

El operativo contempla acciones de salvavidas, apoyo médico, vigilancia marítima, aérea y terrestre.

El operativo se desplegará en las playas de mayor afluencia turística en Acapulco, donde tendrán coordinación con las autoridades locales y estatales de Protección Civil y de seguridad pública, en el que también tendrán apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.

En las playas Hornitos, Tamarindo, Hornos, Papagayo, Condesa, Fiesta Americana, Calinda, El Cano, El Rollo e Icacos, elementos de Sanidad Naval y salvavidas brindarán auxilios en caso de ser necesario.

La Secretaría de Marina invitó a la población a que no entren al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas; que naden cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas; que no descuiden a los niños; que se pongan bloqueador solar y que tomen agua constantemente para rehidratarse.

Comentarios