En Apango sólo Felícitas Muñiz goza de seguridad policiaca

F-1-Gabriel del Moral García, aspirante alcaldía Apango-IRZA

- Se quejan los demás candidatos a la Alcaldía

Chilpancingo, Gro.- El candidato a presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), por el Partido Impulso Humanista de Guerrero (PIHG), Gabriel del Moral García, denunció que su similar de Movimiento Ciudadano (MC), Felicitas Muñiz Gómez, en su aspiración por la reelección, trae a la policía municipal a su cargo para que le brinden seguridad y así desprotege a la población.

Del Moral García recordó que en ese municipio son 12 candidatos a la Presidencia municipal, pero que de ellos sólo Muñiz Gómez goza de privilegios, porque no sólo la resguarda la policía municipal si no también la estatal.

El aspirante a primer edil de ese municipio demandó del gobernador Héctor Astudillo Flores, que le retire la seguridad a Felicitas Muñiz porque señaló que “el qué nada debe nada teme”.

El aspirante a la Alcaldía explicó en que en todo Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz trae 12 policías municipales, de 20 que existen.

Recriminó que por ese motivo sólo 8 policías municipales brindan seguridad a la población de Apango, hecho por el que últimamente se han incrementado los delitos comunes, porque no hay autoridad que frene esas irregularidades.

Gabriel del Moral cuestionó que Felicitas Muñiz no sólo trae a los policías municipales para que le brinden seguridad, sino que también trae a todos los trabajadores del Ayuntamiento en diversos actos de campaña.

“No vamos a tolerar esas irregularidad, si se les brinda seguridad a ella, tendrá que ser a todos los candidatos”, señaló el aspirante a la presidencia municipal en Apango.

Comentarios