En Chilpancingo no hay agua, pero abundan bloqueos de calles

F-4-Protesta por falta de agua-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la calle Quintana Roo por enésima ocasión bloquearon la avenida Benito Juárez y la arteria Teófilo Olea y Leyva, en el centro de esta capital, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el suministro el agua entubada.

Desde las 15:30 horas de este lunes, paralizaron la circulación vehicular, molestos porque desde hace mes y medio la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no les suministra el agua.

Denunciaron que han pagado puntualmente sus recibos e incluso que muchos de ellos pagaron por adelantado el servicio por todo el año, sin embargo el organismo paramunicipal no cumple con su obligación.

Sergio Pino Suárez, vecino de esa importante vialidad, explicó que desde hace un mes han estado visitando las oficinas de la paramunicipal para pedir el suministro del vital líquido, pero condenó que les han dado largas a su demanda.

Explicó que la desatención de los directivos de la CAPACH, se vieron obligados a bloquear estas céntricas vialidades, porque sólo de esa manera es como atiende las inconformidades la autoridad municipal.

Al lugar de la protesta asistió personal de la CAPACH para informarles que de urgencia les pueden llevar agua en pipa, pero les respondieron que esa no es la solución, pues su demanda principal es que en el organismo cumplan, como a su vez exigen que los usuarios lo hagan pagando el servicio que, irresponsablemente, no brindan a la población, sobre todo con los que pagaron por adelantado todo el año.

Comentarios