En el Congreso local, Morena debe resolver ya el conflicto con trabajadores: diputado

F-1-Jorge Salgado-PRI-IRZA

- Las sesiones deben realizarse en la sede del legislativo, exige

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, advirtió que el Congreso local no puede seguir sesionando en sedes alternas, y urgió al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, a resolver cuanto antes el incremento salarial que exigen los trabajadores.

Opinó que este conflicto laboral, al cual la administración del Poder Legislativo le niega solución, está generando una nueva parálisis e improductividad legislativa, por lo cual, dijo, es urgente regresar a laborar a sus oficinas.

“Si no nos dan los lugares propicios para hacer el trabajo legislativo, menos haremos otras cosas. Esperemos que este martes que viene o jueves podamos estar sesionando en la Cámara, porque allí tenemos documentos, todo está allí”, dijo.

Sobre la presunta improductividad legislativa debido al paro laboral, agregó que los diputados de Morena “arrojan la piedra y esconden la mano”, porque responsabilizan a los diputados del PRI y PRD que presiden las comisiones, pero al mismo tiempo guardan silencio porque tienen mayoría con tres diputados en cada una.

“Nada más falso que eso, porque ellos tienen la mayoría en las comisiones. Ellos podrían hacer la convocatoria y votar (cualquier dictamen) con ellos tres en cada una de comisiones más importantes y pueden darle para adelante”, indicó.

Confió, no obstante, en que el diputado Helguera, presidente de la Jucopo, resuelva en esta semana la demanda de aumento salarial que exigen los 165 trabajadores de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

“Él dice (Antonio Helguera) que ya puso una mesa de diálogo, pero donde no está él, y es algo que no concuerda con la realidad, porque debe estar él, al ser el responsable de los recursos del Congreso. La responsabilidad completamente es de él; allí no hay ni para dónde hacerse”, denunció.

“Es complicado que sigamos sesionando fuera del recinto oficial. Primero en Acapulco, luego (en Chilpancingo) con diferentes órdenes del día, con cosas que no se acuerdan en la conferencia (Mesa Directiva y Jucopo). Esperemos que la Jucopo ya arregle esto”.

Sin embargo, Salgado Parra señaló: “No se ve en realidad que haya una solución al respecto, pero vamos a esperar que se solucione y demos para adelante”.

Durante la semana pasada, diputados de Morena acusaron que detrás de los trabajadores en paro laboral desde hace 21 días está el PRI y el PRD. Al respecto, Jorge Salgado aseguró que la versión no es creíble.

“Son los trabajadores, tú has visto que quieren un porcentaje (de aumento salarial). Ese porcentaje se debe analizar en una mesa de negociación”, expuso.

Comentarios