En el Congreso no hay “línea” del gobernador HAF en contra de Leyva Mena: diputado Cuevas

Logo IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del Congreso, Eduardo Cueva Ruiz, negó que el gobernador Héctor Astudillo Flores haya dictado “línea” para impedir la aprobación para que Marco Antonio Leyva Mena se reincorpore al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo.

Cueva objetó las acusaciones que Leyva Mena ha lanzado en contra del Poder Legislativo, al señalar que los diputados deliberadamente se niegan a dictaminar para dar por concluida la licencia que le aprobaron en octubre del 2017.

“De ninguna manera, objeto totalmente eso”, respondió el diputado del PVME sobre la presunta intervención del gobernador Héctor Astudillo. “Es una mentira”, refutó reiteradamente.

También lamentó las acusaciones de Leyva Mena. “Somos autónomos y actuamos conforme a derecho, somos muy respetuosos de los tiempos y de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo y así vamos a actuar siempre”, sostuvo.

El diputado agregó que, primero, la solicitud de reincorporación al cargo que presentó Leyva Mena el 10 de enero de este año debe ser analizada por las comisiones Instructora y de Asuntos Políticos y Gobernación.

A la primera comisión le corresponde revisar y dictaminar para dejar sin efecto la licencia, mientras que la segunda se encargará de analizar los dos juicios de revocación de mandato que diputados del PRD y organizaciones civiles de Chilpancingo promovieron a finales del 2017 en contra del alcalde MAL.

“Recordemos que existen dos juicios de revocación de mandato que solicita el PRD y dos organizaciones civiles; todo eso son argumentos y factores de prueba que pueden analizar las dos comisiones y deberán deliberar en materia de dictamen”, explicó.

De acuerdo con Cueva Ruiz, la Comisión de Asuntos Políticos cuenta con tres de cinco diputados, Carmen Iliana Castillo Ávila, Héctor Vicario Castrejón y Magdalena Camacho Díaz, para dictaminar dentro del plazo legal que marca la ley.

Pero, reiteró: “Se debe actuar con responsabilidad y de forma respetuosa para no violar la Ley Orgánica y estar en la ruta que beneficie a todos los guerrerenses. En este Congreso actuamos de manera legal y responsable”.

Comentarios