En el PRD andan preocupados, en La Montaña no la hacen: PRI

Logo IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Saavedra Chávez, desestimó la denuncia penal que presentó la dirigencia del PRD ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de su candidato a la Alcaldía de Xalpatláhuac, Rosendo Larios Rosas.

La dirigencia del PRD denunció el miércoles en PGR que el candidato priista es acompañado en sus eventos de campaña por hombres fuertemente armados, quienes portan rifles de alto poder y de uso exclusivo del ejército, según esa querella.

De acuerdo con Félix Moreno Peralta, delegado del PRD en la región Montaña, esos hombres son comandados por Eligio Estrada, director de la Policía Preventiva de Xalpatláhuac, quien antes ocupó el mismo cargo en el municipio de Malinaltepec.

También responsabilizaron al candidato del PRI por la persecución de Deysi García Álvarez, candidata de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la misma Alcaldía, y de la desaparición de su chofer Delfino Sánchez Vázquez. También lo responsabilizaron de lo que les pueda ocurrir.

Respecto a ese punto, Manuel Saavedra Chávez, aseguró que el presunto secuestro de la candidata perredista “fue un montaje” y de lo cual hay elementos para acreditarlo.

“Es probable que el chofer se encuentre lastimado pero también es cierto que ellos ya tenían conocimiento de dónde estaba la persona y sin embargo estuvieron haciendo imputaciones en contra del candidato (del PRI)”, expuso.

Dijo que en una declaración la dirigencia del PRD aceptó que el chofer fue escondido por presuntas amenazas: “ellos ya tenían conocimiento de dónde estaba y pese a eso estaban haciendo el señalamiento de que lo habían levantado”.

En consecuencia Saavedra Chávez hizo un llamado a todos los actores políticos para que abonen “al correcto desarrollo” de este proceso electoral.

Sobre la acusación de los hombres armados, dijo que “no le ve forma a esa denuncia” porque el candidato de su partido supuestamente portando un arma no aparece en las fotografías que los perredistas han exhibido.

“Quieren hacer ruido y andan un tanto preocupados por las campañas y porque en la Montaña no están muy bien posicionados, especialmente en este municipio de Xalpatláhuac”, indicó en entrevista.

Agregó que en su oportunidad Rosendo Larios Rosas deberá presentarse a la PGR a declarar y a presentar elementos de prueba para acreditar su inocencia “sobre las falsas imputaciones” que hace en su contra la dirigencia del PRD.

Comentarios