En estas vacaciones de invierno el turismo dejó en Guerrero más de $4 mil millones

TURISMO GUERRERO IRZA 3

- La afluencia fue de un millón 360 mil paseantes

- Esto lo asegura Ernesto Rodríguez Escalona

Acapulco, Gro.- Al concluir la temporada vacacional de invierno, Guerrero logró captar una derrama económica de 4 mil 128.8 millones de pesos, gracias a la visita de un millón 360 mil paseantes que disfrutaron de su periodo de asueto en los destinos turísticos de esta entidad.

Según el secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, hoteleros y prestadores de servicios, se logró superar ampliamente el pronóstico de ocupación que se tenía previsto antes de iniciar la temporada vacacional.

Durante el periodo de asueto, Acapulco recibió la visita de 573 mil turistas, con lo que se registró una ocupación hotelera promedio del 81.4 por ciento y una derrama económica de dos mil 351.9 millones de pesos.

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo reflejó una ocupación promedio del 81.2 por ciento, que significó la presencia de 390 mil turistas que gastaron mil 251.6 millones de pesos.

En tanto que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón recibió a poco más de 50 mil vacacionistas que dejaron una derrama de 105 millones de pesos y una ocupación hotelera del 60.4 por ciento.

En conferencia de prensa donde en que acompañado por dirigentes hoteleros y representantes de los prestadores de servicios turísticos, Rodríguez Escalona resaltó que la ocupación en tiempos compartidos, condominios y segundas residencias fue de 170 mil vacacionistas que gastaron poco más de 337 millones de pesos.

Asimismo, informó que en los destinos vacacionales emergentes que se localizan tanto en costa grande como en Costa Chica, zona Centro y Norte, la captación de turistas fue de 177 mil personas que dejaron una derrama superior a los 82 millones de pesos.

Destacó que en la recién concluida temporada vacacional de invierno se contó con la llegada de tres cruceros e igual número de nuevos vuelos internacionales al puerto de Acapulco procedentes de Estados Unidos y Canadá, así como la gala de pirotecnia que este año se extendió a diversos destinos vacacionales del estado.

Comentarios