En la UAGro continúan protestas en contra del Impuesto sobre la Renta

F-1-Protesta trabajadores UAGro ISR-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Estancia Infantil “Benita Galeana” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores en rechazo a la aplicación federal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones laborales, que entrará en vigor la próxima quincena.

En la movilización en contra de la determinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), participaron universitarios agremiados tanto al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro) como al Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia (STTAISUAGro) de esa misma casa de estudios.

Los trabajadores refirieron que el ISR ya grava al salario base; sin embargo, por disposición federal, ahora a partir de la segunda quincena de febrero será a las prestaciones laborales, incluidos bonos, aguinaldos, primas por vacaciones y otros incentivos.

Se quejaron debido a que los trabajadores en general reciben un bajo salario y ahora pretenden hacerles un descuento, afectando a quienes tiene más años de servicio.

Los manifestantes llamaron a los universitarios a movilizarse en contra de esta resolución y afirmaron que en su defensa hay un precedente jurídico, un amparo en contra de esa resolución.

Finalmente, advirtieron que a partir de este martes continuarán las acciones de protesta, a las que esperan se sumen algunas otras áreas de la UAGro.

Comentarios