En marcha proceso de solventación de 12 mil docentes, en la contraloría de la SEG

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Más de 12 mil maestros observados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), iniciaron el proceso de solventación ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Derivado de la auditoría 916-DS-GF de la ASF a los recursos del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de la cuenta pública 2018, los trabajadores fueron sometidos a un proceso para justificar su desempeño en el aula o en alguna función administrativa.

El período de comparecencia inició el 5 y culmina el 11 de este mes, y los docentes fueron notificados a través de WhatsApp o correo electrónico.

En un recorrido este viernes en la Contraloría Interna de la SEG, ubicada en la colonia Santa Rosa, se pudo observar a algunos docentes inconformes por la desorganización en el sistema de revisión.

Uno de los maestros proveniente de Almolonga, se inconformó por los 20 minutos trascurridos para poder pasar a entregar la documentación requerida, argumentando que debía de volver trabajar a la escuela de la localidad.

Mientras, otros reclamaban que no se respetara el orden en base la hora de su llegada a esa dependencia.

De acuerdo con la SEG, los docentes fueron elegidos de manera aleatoria por la ASF y, en caso de no cumplir, se procede a la suspensión de su pago y posteriormente a levantar actas administrativas.

Comentarios