En México necesitamos unidad, no reyertas, dice el gobernador Héctor Astudillo Flores

F-1-HAF, Día del Abogado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció en contra de las “fricciones” y “disputas políticas” entre gobernantes, y aseguró que el país y el estado necesitan la “unidad” para resolver sus problemas.

“Guerrero es un estado complejo, que obliga a que la razón, el entendimiento, la inteligencia humana, la inteligencia política; nos acerca para hablar, para comunicarnos y para entendernos”, señaló.

Así se pronunció este viernes durante su intervención en el evento de entrega de los premios al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado” y “Licenciado Teófilo Olea y Leyva”, con motivo del Día del Abogado, en la residencia oficial Casa Guerrero.

Al señalar que Guerrero es un estado complejo, indicó que no necesita de reyertas o de disputas políticas, desentendimientos, de acusaciones sin razón porque eso complicaría las condiciones en la entidad, y estableció que se necesita de colaboración mutua y la aportación de todos.

Por eso comentó que aparte de buenos abogados y abogadas, el país y el estado necesitan la unidad, acercamiento y entendimiento, y no confrontaciones entre sus actores políticos y “responsables de las entidades de gobierno”, y en se sentido aseguró que en su calidad de gobernador de “siempre será un factor que llamará a la unidad”.

Ante funcionarios estatales, diputados locales, notarios públicos y abogados de diversas instancias, Astudillo insistió: “Por su origen de con hombres y mujeres rebeldes, que con facilidad se ponen de pie y con una gran dificultad se hincan, Guerrero es un estado en el que se requiere la colaboración, se requiere la aportación de todos y cada uno de nosotros”.

En ese contexto también comentó que no tiene “ninguna distancia” con los poderes Legislativo y Judicial, y manifestó su respeto al trabajo de los diputados locales y de los magistrados. Agregó que los nuevos tiempos requieren también de buena comunicación, de buen entendimiento, de inteligencia, preparación y actualización profesional, así como del uso de la tecnología para eficientar el ejercicio de gobierno.

“Las tecnologías, sin duda, es el marco del trabajo que se tiene que hacer en muchos lugares, y entonces creo que uno de los retos que tenemos actualmente es, precisamente, meternos a la tecnología hasta donde nos sea posible”, indicó.

El gobernador Astudillo entregó el premio “Licenciado Alberto Vásquez del Mercado” a Olimpia María Azucena Godínez Viveros, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, y por única ocasión, de manera post mortem, al doctor Manuel Amador Saavedra Flores; al notario público número 1, con sede en Chilpancingo, Juan Pablo Leyva y Córdoba, fue reconocido con el premio “Licenciado Teófilo Olea y Leyva”.

Comentarios