En San Luis Acatlán exigen que la SEG les envié a dos maestros

F-1-Protesta primaria San Luis Acatlán-IRZA

San Luis Acatlán, Gro.- El Comité de la Sociedad de Padres de Familias de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, encabezado por el señor Luis Miguel Hernández Félix, dijo que el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la Costa Chica, incumplió con su promesa de enviar dos profesores que hacen falta en esa institución educativa.

Señaló que el delegado Mario Rosario Beltrán, prometió que enviaría a los dos maestros a más tardar el 30 de septiembre, pero estos no han llegado. Ya ha pasado una semana y los 65 alumnos que no cuentan con maestro están perdiendo clases; ahora el  delegado de la SEG, ya no responde a las llamadas telefónicas, aseguran.

La escuela en mención se encuentra en la localidad de Cuanacaxtitlán, correspondiente al municipio de San Luis Acatlán. Muchos alumnos caminan desde sus comunidades  hasta hora y media para llegar a tomar sus clases y se encuentran con que aún no tienen maestro designado.

La minuta de acuerdo firmada por el delegado y los padres de familia el pasado 26 de septiembre en las oficinas que se ubican en el municipio de Cruz Grande, se acordó el envío de dos docentes a más tardar para el 30 de septiembre, pero no llegaron.

Los paterfamilias han buscado a las autoridades municipales y les han informado que la única ayuda que pueden proporcionar es emplear a un maestro bajo el esquema de contrato, pero en esto no están de acuerdo y exigen mentores basificados para que trabajen en su Escuela permanentemente.

Comentarios