En Tecoanapa el ex alcalde René Morales reportó una obra inconclusa como terminada

Agencia IRZA

- No pagó el predio en el que se construiría un Centro de Salud

Tecoanapa, Gro.- El Ayuntamiento de este municipio y la Secretaría estatal de Salud investigan a dónde fuera parar el dinero que estaba destinado para pagar un terreno en el que se construiría un Centro de Salud en esta cabecera, obra que finalmente está inconclusa.

Para esto, el alcalde Henos Roque Ramírez sostuvo una reunión con el asesor jurídico de la Secretaría de Salud, Pedro Oliveros Nájera, acto en el que estuvo presente el señor José Espinosa Mendoza, dueño del predio en el que se edificaría el nuevo Centro de Salud.

Ahí se ventiló que René Morales Leyva, quien fungió como alcalde de Tecoanapa en el periodo 2015-2018, no pagó a José Espinosa Mendoza el terreno en el que se construiría el Centro de Salud.

A raíz del incumplimiento de Morales Leyva, la obra fue suspendida y la construcción sólo avanzó en un 15 por ciento.

Respecto de esto último, el asesor jurídico de la Secretaría estatal de Salud, Pedro Oliveros, aseguró que el Centro de Salud “fue reportado como terminado”, pero resulta que sólo se construyeron parte de los cimientos.

Por todo esto tanto el Ayuntamiento de Tecoanapa, como la Secretaría de Salud, van a investigar a fondo y seguramente se le fincarán responsabilidades al ex alcalde Morales Leyva, quien cuando terminó su gestión en septiembre del año pasado, fue acusado por el actual presidente municipal, Henos Roque Ramírez, de que saqueó las finanzas municipales llevándose consigo 9 millones de pesos.

Comentarios