En Tlacoachistlahuaca fue repatriada doctora cubana que atendía once comunidades

CENTROS TLACOACHIS IRZA 1

Una doctora fue repatriada a Cuba, a pesar de contar con un permiso de trabajo para atender a once comunidades de esta cabecera municipal.  

El caso lo dio a conocer el alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio, quien señaló que la repatriación fue a solicitud del propio gobierno de Cuba.

“A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el gobierno federal realizó los trámites para que un profesionista extranjero, en este caso médico, pudiera ejercer en el país; estuvo trabajando en este municipio por ocho días, pero fue llamada por la Embajada Mexicana, donde le informaron que era solicitada por su país a pesar de que se encuentra en proceso de legalizarse en México para poder ejercer su profesión”, explicó.

Agregó que esta doctora cubana atendía a cuatro de los once centros de Salud de Tlacoachistlahuaca, porque no cuentan con personal médico, pero no quiso revelar el nombre de la repatriada, ni mencionó el motivo de la repatriación.

Ante este hecho, el alcalde dijo que está solicitando a las autoridades de Salud del estado que envíen médicos para poder cubrir las plazas que hacen falta en este municipio, pues los pocos doctores que han llegado sólo duran un par de meses y solicitan su cambio por no ser originarios de esta demarcación.

Comentarios