Enésima toma del Ayuntamiento por incumplimientos del alcalde sustituto

F-1-Otra vez tomaron el Ayuntamiento de Chilpancingo-IRZA

En Chilpancingo…

 

 

Chilpancingo, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Independiente bloquearon este miércoles los accesos del Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda de que el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, cumpla con el pago de diversas prestaciones que desde el año pasado mantiene rezagadas.

Desde las 8:00 horas de este miércoles, al menos una decena de personas afiliadas a dicho sindicato se concentraron en los dos accesos del Palacio Municipal, sobre la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y en la avenida Ignacio Ramírez, y evitaron el acceso de sus compañeros trabajadores.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese sindicato, denunció que han planteado de manera formal al alcalde Jesús Tejeda que contribuya con el pago de cuotas obrero-patronales al Instituto de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), al que adeudan una millonaria suma económica.

Comentó que también el Ayuntamiento de Chilpancingo adeuda el pago del Seguro de Vida de al menos siete trabajadores que fallecieron el año pasado, cuyas familias están urgiéndole el pago de 250 mil pesos.

“Vemos a un alcalde apático, desconectado de los problemas que vive el Ayuntamiento; no le gusta responder a la base trabajadora”, lamentó el líder sindical.

Salgado Martínez informó que ya conversaron con la secretaria de Finanzas y Administración Municipal, Elizabeth Vega Abarca, para que contraten una aseguradora que cubra el pago de decesos de los trabajadores municipales.

E insistió que el acuerdo que hicieron con el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL), de que abrirían un fondo para cumplir con esa prestación, nunca se cumplió, “porque (las autoridades) siempre se justifican diciendo que no hay dinero”.

Comentarios