Entrega AMLO cheques por más de 21 millones a los alcaldes de Metlatónoc y Cochoapa el Grande

F-2-Entrega AMLO cheques a Cochoapa y Metlatónoc-IRZA

- El dinero, producto de la venta de bienes incautados a criminales

- El gobernador Héctor Astudillo agradece el gesto presidencial

Chilpancingo, Gro.- Los alcaldes de Cochoapa El Grande  y Metlatónoc, municipios de Guerrero considerados de los más pobres del país, recibieron este jueves cheques por 21 millones 151 mil 219 pesos, cada uno, recursos que se obtuvieron el pasado 23 de junio en la subasta de bienes inmuebles incautados al crimen organizado durante la presente y pasadas administraciones federales.

En su cuenta de twitter el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el gesto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La subasta se llevó a cabo el pasado 23 de junio en Los Pinos, Ciudad de México, que fuera la residencia oficial de los presidentes de la República, desde Lázaro Cárdenas del Río hasta Enrique Peña Nieto, y en la que rechazó vivir Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador hizo entrega de esos recursos a los alcaldes de Cochoapa, Edith López Rivera y de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo.

En “la mañanera” a cada alcalde, López Obrador les entregó de manera simbólica un cheque por 21 millones 151 mil 219 pesos.

El presidente  dijo que le daba "gusto que se les entregue esos apoyos a esos dos municipios, van a utilizar los recursos para mejorar caminos que hacen falta en esos dos municipios de la Montaña" de Guerrero.

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que esos 21 millones 150 mil pesos es el doble de lo que recibieron en 2017 del Fondo de Infraestructura cada uno de esos municipios de la región de la Montaña y que serán de mucha ayuda para restaurar o abrir caminos en esa región marginada del estado de Guerrero.

El alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, se comprometió a que los recursos que hoy recibieron se aplicarán para hacer menor la pobreza del pueblo “y vamos a trabajar con el corazón”.

Comentarios