Entrega el rector Javier Saldaña material e insumos de limpieza a 80 Casas de Estudiantes

F-1-UAGro

Chilpancingo, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó a moradores de 80 casas de estudiante, material e insumos de limpieza que servirá para mantener los recintos universitarios limpios y en buen estado.

Reunidos en las instalaciones deportivas, Javier Saldaña Almazán confirmó que la UAGro es la primera universidad en el país que cuenta con casas de estudiantes, lo que significa “brindar una gran oportunidad a nuestros jóvenes de escasos recursos;  la UAGro les da cobijo a la gente que menos tiene”.

Saldaña Almazán dijo que en todo el estado, la Autónoma de Guerrero cuenta con más de 107 casas de estudiantes en Acapulco, Chilpancingo e Iguala y en ella radican alrededor de 5 mil alumnos de Nivel Medio y Superior, que provienen principalmente de zonas vulnerables como La Montaña.

El rector de la UAGro ratificó que en este periodo “se acabaron los intermediarios” entre líderes que “utilizaban a los estudiantes para satisfacer sus intereses políticos”.

Y remató: “Yo les he dicho a mis funcionarios que los traten bien, que los ayuden en todo lo que puedan, a veces las materias no se pasan por inteligencia, en muchas ocasiones no se pasan por falta de economía y por eso estamos para ayudarles”.

En su intervención, el morador de la Casa Estudiantil  Reforma Universitaria,  Carlos Hernández Rodríguez agradeció al rector por todas las gestiones “que han traído grandes beneficios para los estudiantes, esto reafirma su compromiso en todo el estado”.

En el acto estuvieron presentes el  jefe y sub jefe del departamento de casas de estudiante, Enoc Charco Mondragón y  Sócrates  Toledo Cabañas así como el director general de Atención Estudiantil, Confesor Díaz Terrones.

Comentarios