Entrega la Segob apoyo de 7 mil pesos a familias desplazadas de Chichihualco

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Con un mes de retraso las 73 familias desplazadas de sus comunidades del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) recibieron el apoyo mensual de 7 mil pesos para renta de vivienda y víveres de parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este viernes esas familias que vivían en el auditorio municipal habilitado como refugio temporal en Chichihualco, el cual abandonaron el 22 de abril pasado, recibieron el apoyo de la Segob para su renta que son 3 mil pesos y 4 mil para la compra de víveres.

Esas familias dieron un ultimátum al gobierno federal en el sentido de que si no les depositaban ese apoyo, este viernes, realizarían acciones de protesta, puesto que a un mes de haber abandonado el refugio temporal en el auditorio municipal, no les había llegado ese recurso que se comprometieron entregarles desde la Segob.

Ahora están a la espera de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de generar condiciones para que puedan regresar a sus hogares de donde fueron desplazados desde noviembre pasado.

A ese albergue temporal en Chichihualco llegaron a refugiarse más de un centenar de familias desplazadas por la irrupción en sus comunidades serranas de unos dos mil hombres armados de la Policía Comunitaria de Tlacotepec y hasta este viernes sólo quedan 73 familias que no aceptaron vivir en el auditorio municipal.

Algunas familias desplazadas decidieron irse a vivir en definitiva a otras regiones de la entidad, a Morelos, la Ciudad de México y en casos extremos a los Estados Unidos.

Comentarios