Entrega Salazar tercer informe de Gobierno de Astudillo al Congreso

F-1-Entrega Tercer Informe

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores, por conductor del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó este jueves su tercer informe de labores al Congreso local, quien asistirá el próximo miércoles 17 de octubre a esta Soberanía a emitir un mensaje oficial.

Florencio Salazar Adame asistió a la sede legislativa acompañado por el secretario de Planeación, David Guzmán Maldonado.

El documento, más 46 réplicas para cada uno de los diputados, fue entregado a los diputados Pablo Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a Verónica Muñoz Parra, presidente de la Mesa Directiva.

Salazar Adame confirmó que el gobernador Astudillo está en la mejor disposición de acudir al Congreso para pronunciar su mensaje y escuchar los posicionamientos de las fracciones y grupos parlamentarias.

En una breve entrevista Salazar Adame dijo que la glosa del tercer informe será un ejercicio republicano necesario y conveniente entre los tres órdenes de gobierno y poderes públicos de la entidad.

El funcionario estatal se reservó comentarios sobre el estado que guarda la administración del gobierno estatal en su tercer año de ejercicio, pues comentó que esa información la dará a conocer el gobernador en su mensaje.

Al recibir el documento que da cuenta del estado que guarda la administración pública de Guerrero a tres años de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva, se comprometió a iniciar en breve la glosa del informe.

En tanto el diputado Pablo Sandoval Ballesteros, presidente de la Jucopo, dijo que, con la entrega de este informe, el gobernador da cumplimiento al principio de rendición de cuentas y celebró que el mandatario esté dispuesto a acudir a la sede legislativa.

También manifestó su interés de que a la glosa de este tercer de labores acudan a comparecer todos los secretarios para que den cuenta del estado que guardan las dependencias bajo su cargo.

“Estaremos en comunicación constante (con el Ejecutivo), creo que es un buen momento para Guerrero y para el país en esta coyuntura de cambio que se ha concretado en nuestro país”, dijo.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, puntualizó que de inmediato pondría al tanto de la petición del diputado Pablo Amílcar Sandoval al gobernador Héctor Astudillo, quien, agregó, seguramente no tendrá inconveniente en que cada uno de sus secretarios acuda a comparecer.

Comentarios