Entregaron en adopción a los Pitbull que atacaron a un niño y a su mamá

F-5-ENTREGARON EN ADOPCIÓN A LOS PITBULL QUE ATACARON A NIÑO Y A SU MAMÁ

-Los antiguos dueños entregaron los carnets de vacunación

-También les realizaron estudios para descartar rabia

-De esta manera los canes libraron ser sacrificados

Chilpancingo, Gro.- Los dos perros Pitbull que atacaron y mordieron a un niño de 4 años y a su mamá en la colonia Los Puentes en esta capital, finalmente fueron entregados este jueves en adopción a dos jóvenes originarios de Tixtla.

Lo anterior después de que el médico veterinario, Filiberto Pérez de la Cruz, director del Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Chilpancingo, los tuvo bajo observación por 10 días.

Filiberto Pérez de la Cruz había advertido a los antiguos dueños de los perros que entregaran los carnets de los animales para acreditar que todas sus vacunas se les habían aplicado y descartar enfermedades zoonóticas, como la rabia, entre otras que pueden transmitirse entre animales y humanos, provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos, o de lo contrario serían sacrificados.

El tiempo de observación se cumplió este jueves, pero días antes sus antiguos dueños de la familia Gómez Morales entregaron los carnets de vacunación, lo que evitó el sacrificio de estos animales. Los carnets de vacunación fueron exhibidos a esta Agencia de Noticias IRZA, mismos de los que se cuenta con imágenes de respaldo.

Este jueves por la mañana, los perros fueron sometidos a una cirugía de esterilización, para que, además de evitar embarazos, sean menos agresivos, aunque durante la observación no se notaron síntomas de ser animales violentos, dijo el médico veterinario.

Además, un médico veterinario externo al Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento, de nombre Antonny Martín González Galeana, de la clínica Zooclinic, para dar certeza de que los canes estuvieran sanos, les realizó estudios y expidió los certificados en los que asienta que están libres de enfermedades como la rabia, parvovirus, entre otras, además de que se han sido desparasitados de manera externa e internamente.

Después del mediodía de este jueves, los perros, el macho de dos años de nombre Henry y la hembra de tres años de nombre Irymi, fueron entregados a sus nuevos dueños originarios de Tixtla, quienes entregaron copias de sus documentos como el INE, comprobantes de domicilio y firmaron las responsivas, como carta compromiso y el certificado de adopción, informó el director del Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Como se recordará, el pasado lunes 28 de octubre en la colonia Los Puentes de esta capital, en la parte alta del barrio de San Mateo, Luis Alfredo, de 4 años y su mamá Ana, fueron atacados y mordidos por estos perros.

Luis Alfredo y su mamá Ana, fueron trasladados a la Cruz Roja donde recibieron atención médica. Al niño le dieron 13 puntadas en los glúteos y a su mamá la atendieron de mordidas en la pantorrilla derecha y de una fractura de tobillo.

Por el caso interpusieron una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en contra del dueño de los perros.

Comentarios